Recibe Rubén Rocha a Claudia Sheinbaum en su primera visita a Sinaloa
TEPOZTLÁN, Mor., 22 de julio de 2014.- Más de 30 toneladas de sandías quedaron destruidas y dispersas sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la curva de La Pera, luego de que el tráiler que las transportaba se volcara debido al exceso de velocidad con que se conducía.
El percance se suscitó a las 5:00 horas, cuando el tracto camión Kenworth, color blanco, con placas 838-EE5 del Servicio Público Federal cargado con la fruta, circulaba sobre la autopista Acapulco-México con dirección al municipio de Cuernavaca.
Al llegar a la curva de La Pera, en el kilometro 66+500, el chofer perdió el control del tráiler y se volcó sobre el muro de contención, saliéndose de la caja las 30 toneladas de sandías. Automovilistas que observaron el percance solicitaron la presencia de las autoridades.
Rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar de los hechos, y confirmaron que no había personas lesionadas y elementos de la Policía Federal (PF) solicitaron una grúa para remover la fruta destruida.
El chofer de la unidad huyó del sitio.
Luego de tres horas de trabajos, a las 10:00 de la mañana la unidad colisionada y los restos de sandías fueron retirados, por lo que se restableció la circulación de nueva cuenta para los más de 10 mil automovilistas que resultaron afectados por el percance.