CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2015.- La Secretaría de Economía del gobierno de Guerrero busca que la empresa Coca-Cola reconsidere su decisión de suspender las actividades de su centro de distribución de Chilpancingo por falta de condiciones de seguridad, aseguró Julián López Galeana, director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, en entrevista con Excélsior.

El funcionario aceptó que la decisión de la empresa no es una buena noticia para el estado, pero enfatizó que sólo se trata de un centro de distribución de los muchos que hay en la entidad. Aseguró que en Chilpancingo las autoridades de seguridad pública han tomado las riendas de la situación y las cosas ya transcurren con mayor calma.

Estamos confiados y conscientes de que con diálogo podremos lograr que la empresa reactive sus actividades en Chilpancingo antes del plazo que ellos mismos se dieron para que mantenga las fuentes de empleo que genera en el estado”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días un grupo de normalistas fueron denunciados por la refresquera, por presuntamente haber robado productos de la empresa Coca-Cola, y fueron detenidos por las autoridades correspondientes. Más tarde los estudiantes retuvieron a trabajadores de la empresa a cambio de la liberación de los estudiantes.

La entrevista completa en Excélsior