ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2014.- El procurador de Justicia del estado, Ikañi Blanco Cabrera, informó que detuvieron a José Manuel Guzmán, Gerardo Santos Villanueva y Mario Sánchez Marino, quienes pertenecían a una banda de secuestradores denominada ‘El Guasón’ y a quienes se les acusa del secuestro del empresario Rigoberto Payán Mejía.

De acuerdo a un comunicado que emite la Procuraduría General de Justicia de Guerrerro (PGJE), la banda criminal del ‘El Guasón’ pertenece a la Organización Criminal Unidos por Guerrero, que operaba en Chilpancingo.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio un grupo de la Fiscalía Especial Anti Secuestro recuperó con vida al empresario en la casa de seguridad donde lo resguardaban, ubicada en la colonia Jardines del Sur en Chilpancingo.

Blanco Cabrera negó las versiones de que fue liberado por la presión de un grupo de empresarios como se ha difundido en algunos medios de comunicación.

El empresario raptado fue liberado por el trabajo que realizó la Fiscalía Especializada y gracias al trabajo de coordinación con la Policía Investigadora Ministerial que ha dejado como resultado la detención de miembros de una banda de secuestradores que operaba en la capital del estado”, puntualizó.

Los tres detenidos son apodados El Chaparro, Jairo, Cuchi y El Beer que ya se encuentran procesados por el delito de secuestro.