Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2016.- El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez informó que los 21 secuestrados en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, se encuentran juntos y con vida.
Además explicó que los captores pertenecen al grupo criminal Los tequileros, el cual es una escisión de La Familia Michoacana que opera en la zona perteneciente a la región Tierra Caliente.
En entrevista telefónica para Milenio Televisión, el procurador de justicia señaló que en un dispositivo que realizan policías ministeriales del estado, policías federales y efectivos del Ejército, se ha logrado ubicar el área donde posiblemente tengan a las víctimas y ya se tiene un 90 por ciento de avance en la investigación; sin embargo, el clima no ha permitido que se acerquen.
“Tanto la Policía Federal, como el Ejército y mi policía, la Policía Ministerial, están cerca, precisamente ubicándolos, lamentablemente por el clima no hemos podido acercarnos más, pero estoy cierto que la investigación está en muy buenos términos pero no tengo más noticias”, destacó.
Olea Peláez indicó que están esperando a que el rescate se lleve a cabo a la brevedad posible y que hasta el momento sólo podía confirmar que éstos siguen con vida y todos juntos, debido a que los secuestradores han estado llamando a las familias para pedirles dinero, del cual omitió el monto.
Mencionó que los familiares y las autoridades sólo están esperando a que los delincuentes les envíen pruebas de vida de las víctimas, ya que dijo, el grupo delictivo se dedica al secuestro, la extorsión y ” evidentemente al narcotráfico por la zona en que opera”.
El fiscal Xavier Olea puntualizó que no tiene más información al momento, debido a que el área en que se encuentran trabajando las fuerzas policíacas está incomunicada.