Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2014.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, lamentó la inseguridad en el estado y comentó que a la fecha ocho trabajadores fueron secuestrados, entre médicos y enfermeras, de quienes hasta ahora no tienen información sobre su paradero.
Explicó que las desapariciones forzadas fueron denunciadas ante las instancias de gobierno, los empleados de Salud en la entidad que fueron privados de su libertad son de la Tierra Caliente y Costa Grande.
A pesar de que las denuncias se interpusieron hace tres meses, hasta el momento no hay avances en las investigaciones.
La dirigente del sector Salud en Guerrero comentó que la mayoría de los médicos y enfermeras que trabajan en zonas consideradas como focos rojos son extorsionados por la delincuencia organizada para que paguen una “cuota” cuando reciben sus salarios quincenales. Los trabajadores que se niegan a dar este pago son secuestrados.
Señaló Beatriz Vélez que ante la creciente inseguridad, 14 centros de salud en las comunidades de Teloloapan, Zirandaro y San Miguel Totolapan cerraron para evitar ser sometidos por grupos delincuenciales que operan en esta zona.