CHILPANCINGO, Gro., 11 junio 2014.- En conferencia de prensa, el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, reprochó los altos niveles de inseguridad en Guerrero, en donde ya no hay control y “los secuestradores han elevado el nivel de violencia, ahora mutilan a los secuestrados y en algunos casos llegan hasta asesinarlos”.

Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención inmediata en Chilpancingo, de lo contrario las familias seguirán emigrando a otros estados del país o al extranjero, ante la vulnerabilidad en que se encuentra la población en general.

Empresarios de la capital, dieron a conocer del secuestro del hotelero Humberto Payan Mejía ocurrido este miércoles alrededor de las nueve de la mañana en la colonia Morelos, en pleno centro de la ciudad.

Víctor Manuel Martínez Toledo, integrante de la Canaco, dijo que de acuerdo a información de la familia del empresario plagiado, se dirigía a su negocio ubicado frente al mercado central cuando fue interceptado por personas armadas llevándoselo con rumbo desconocido.

Martínez Toledo, mencionó que la población ha perdido la fe y esperanza en las autoridades por la violencia que se vive en la capital del estado.

Recalcó que tienen conocimiento de que existe mucha gente que está secuestrada pero por temor los familiares no denuncian ante las autoridades.

Reveló que más del 60 por ciento de la población de Chilpancingo ha sido tocada por la violencia ligada al crimen organizado, y aseveró que los delincuentes y la policía son los mismos por eso impera la impunidad.

Los empresarios capitalinos adelantaron que analizarán la situación de inseguridad en la ciudad y en los próximos días darán a conocer que acciones de autoprotección tomarán.