![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2015.- Ninguna autoridad local o federal se señala como responsable en el reporte de daños que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las inundaciones de 2013 que provocaron los ciclones Manuel e Ingrid en Acapulco, según publica Animal Político.
Desde el 27 de septiembre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a Sedatu el informe de responsabilidad por los daños, el cual también debía dar información para evitar “inundaciones en zonas que no debieron inundarse”.
Un año y medio después, Sedatu entregó el “Análisis de zonas afectadas a causa de los Ciclones Tropicales Manuel e Ingrid en Acapulco, Guerrero”, pero no menciona nada sobre los probables responsables de la construcción de obras hidráulicas, puentes vehiculares y otros asentamientos identificados que obstruyeron el cauce del agua.
El reporte que Sedatu elaboró -del que Animal Político obtuvo sólo copia física tras una solicitud de acceso a la información- indica que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que la infraestructura hidráulica de la zona “fue insuficiente” y que existen cuatro descargas de aguas residuales no autorizadas en la zona.
Continúa leyendo aquí: http://www.animalpolitico.com/2015/04/sedatu-entrega-reporte-sobre-inundaciones-en-guerrero-en-2013-sin-senalar-a-responsables/