CIUDAD DE MÉXICO., 23 de mayo de 2016.- Tras la audiencia entre autoridades del gobierno mexicano, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que las cuatro medidas cautelares continúan vigentes en torno a este caso.

El subsecretario explicó que las cuatro medidas son determinar el paradero de los 43 normalistas, la segunda para proteger la vida e integridad de los heridos; en tercer lugar, se encuentra informar sobre las acciones para la investigación y, por último, medidas adoptadas por los beneficiarios. Es decir, “búsqueda, investigación y atención a víctimas”.

Al tocar el tema de si los militares del 27 Batallón de Infantería responderán ante el Ministerio Público el cuestionario del Grupo de Expertos, Roberto Campa precisó que luego de explicar que el marco legal mexicano no permite dicha situación, los expertos ofrecieron dejar su cuestionario. “La disposición de la Secretaría de la Defensa es plena. Cualquier información que se requiera, habrá de ser aportada en la investigación”.

Más información en Radio Fórmula.