![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Sin-titulo-1444-107x70.jpg)
Alistan Campeonato del Mountain Bike en Taxco
SAN DIEGO, Cal., 07 de marzo de 2014.- Saúl “El Canelo” Álvarez se comprometió a ayudar a los damnificados por el huracán Manuel, el cual debastó una gran parte del territorio guerrerense.
En su primer acto público luego de caer ante Floyd Mayweather Jr., Saúl Álvarez acudió a la comunidad de Quechultenango en el mes de octubre pasado, para entregar material de construcción. Con ello se iban a reconstruir 85 casas y 3 escuelas, mismas que están casi listas para el uso por parte de la población.
“Ya están por terminar las casas, después de esta pelea voy a entregarlas, porque fueron bastantes en casi todo el pueblo y también escuelas”, dijo “El Canelo” durante sus entrenamientos en San Diego, California, preparándose así para enfrentar a Alfredo “Perro” Angulo.
“Tuvimos la oportunidad de equipar las escuelas, equipar casas con estufas y con computadores para los estudiantes. Fue un proyecto grande que se hizo y requiere tiempo pero está todo listo para en cuanto llegue, las entregaremos”, afirmó.
El año pasado, cuando “Canelo” acudió a Guerrero, ayudó en las labores de reconstrucción de los lugares afectados una vez que entregó el material; se pensaba que ciertas estructuras estarían listas en dos meses, pero, como lo dijo el boxeador, eran bastantes las zonas dañadas.
Así que una vez concluidos sus compromisos deportivos referentes a la pelea ante el “Perro” Angulo, atienda a los medios de comunicación y se recupere del combate en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Saúl Álvarez viajará a Guerrero a entregar lo que prometió, así lo informó Milenio.