CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que un sistema de alta presión continuará influyendo en territorio guerrerense, provocando un ambiente cálido en la mayoría de sus regiones.

 

De acuerdo al pronóstico de la dependencia, las temperaturas ascenderán de uno a dos grados centígrados, mientras que la interacción de la humedad proveniente del océano Pacífico, el calentamiento de la superficie y los ascensos orográficos, provocarán nublados dispersos, principalmente en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y la Sierra.

 

En cuanto a los valores máximos y mínimos para este miércoles en las principales ciudades del estado, serán de la siguiente manera: Acapulco 33-22, Chilpancingo 31-13, Zihuatanejo 30-23, Ometepec 35-20, Iguala 35-15, Tlapa 31-14, Ciudad Altamirano 37-20 y Taxco de Alarcón 28-12.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable, pero con notable ascenso de las temperaturas por la tarde.

 

Asimismo se prevén vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de la Península de Yucatán, y en el sur y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.