ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2014.- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que el gobierno estatal va a seguir pagando seguridad privada a 108 escuelas de Acapulco, donde los maestros han sido víctimas de extorsión.

Según lo publicado por El Sur, la funcionaria destacó que durante este ciclo escolar no hay ninguna escuela cerrada en el estado debido a la violencia.

Consultada durante la presentación de la Agenda Digital de Guerrero, explicó que la estrategia de contratar seguridad privada fue derivada de mesas de negociación, que en 2011 se dieron con la ola delictiva que sufrían los maestros en las escuelas, principalmente en Acapulco. A partir de eso contrataron a 80 agentes de seguridad privada y se incrementó a un total de 108 planteles.

Aclaró que la SEG no tiene un presupuesto destinado, ni permitido, para el pago de estos agentes privados, que este pago, que asciende a más de un millón de pesos, lo pone el estado a través de la Secretaría de Finanzas y se justifica porque en los planteles que cuentan con la vigilancia, hubo amenazas de extorsión y hechos delictivos hacia los docentes.