ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2015.- El candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza destacó que el estado requiere un sistema de seguridad con menos armas y más inteligencia, en el marco de sus propuestas por el segundo debate oficial entre aspirantes, desarrollado este miércoles 20 en el puerto.

En este sentido, habló de la necesidad de mejorar las condiciones laborales de cuerpos policiacos, quienes perciben pocas prestaciones y trabajan con salarios bajos.

En el ánimo del campo, dijo que su gobierno impulsaría el desarrollo con perspectiva ambiental a partir de las políticas públicas, reconocer en este sector los ramos del conocimiento y la investigación y apertura tecnológica.

En turismo, rediseñar la vocación de la entidad, donde hay preponderancia en la oferta de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; propuso el lanzamiento del corredor turístico Costa Chica-Costa Grande, y ofrecimientos alternativos: “turismo médico, de aventura, para convenciones, religioso, deportivo y cultural”.

Jorge Camacho reiteró la idea de impulsar la minería, construir el complejo de La Parota y detonar el puerto seco en el municipio de La Unión.