CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- Las selecciones mexicanas de Hockey sobre patines juvenil y femenil mayor no pudieron viajar al Mundial 2014 de la especialidad en Toulouse, Francia, debido a que sus boletos de avión no fueron pagados.

Primero, la Selección Femenil mayor de Hockey, tuvo que pagar sus boletos ya que la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas argumentó no tener los recursos para apoyarlas; sin embargo, el organismo se comprometió a pagarle a las jugadoras en cuanto consiguiera el dinero.

De acuerdo con Animal Político, ambas selecciones llegaron al aeropuerto pero la aerolínea les notificó que seis de los 17 boletos pertenecientes a la mayor femenil, no fueron pagados.

Las seleccionadas intentaron pagar los boletos restantes escribiendo en una hoja de papel “Vamos al Mundial de Hockey… pero no pagaron los boletos. Pedimos su cooperación”, pero no lograron conseguir el dinero a tiempo.

El equipo se planteó viajar con sólo 11 de sus integrantes pero no podrían participar en el Mundial sin entrenador, además de que no tendrían asegurado su hospedaje.

En el caso de la Selección Juvenil de Hockey sobre patines, la Federación les informó un día antes de que no existían las condiciones de viajar.

El tercer equipo que calificó al Mundial  de la especialidad, el seleccionado mayor varonil, viajaría este 5 o 6 de julio a Toulouse de acuerdo con la Federación.