CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2014.- El líder empresarial Pioquinto Damián Huato denunció nexos del ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y líder de la célula Los Últimos Rojos, Julio César Guzmán Camacho, alias El Guzmán con Ricardo Moreno Arcos, hermano del alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa el ex diputado local mencionó que tienen información de que una noche antes del atentado del que fue objeto y tras el que perdió la vida su nuera, Laura Rosas Brito, Ricardo Moreno entregó dinero a El Guzmán, quien fue identificado como el autor intelectual del ataque ocurrido el pasado 28 de enero.

Agregó que con la detención de la líder del cártel de Los Rojos, María Del Carmen Nava Romero, no se han terminado las operaciones de este grupo delincuencial que operan en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Querétaro.

El también ex diputado federal puntualizó que tras la detención de varios líderes de esta organización delictiva  las actividades de las células de Los Rojos se han pulverizado por diferentes puntos de la región Centro de Guerrero.