Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2015.- La hermana de la ex dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino, quien fuera asesinada hace dos años en Atoyac, Norma Mesino, señaló incumplimiento de las medidas cautelares que fueron otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La activista afirmó que se hizo un análisis y se determinó que vive en un entorno de alto riesgo y que las cámaras que fueron colocadas en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero fueron de baja calidad y se dañaron.
Norma Mesino agregó que desde hace dos meses la Secretaría de Gobernación debió instalar las nuevas cámaras y entregar un botón de pánico, sin embargo señaló que no funciona en lugares donde no hay señal, por lo que no es garantía de seguridad.
La informe manifestó que no han tenido ninguna reunión con el fiscal General del Estado Miguel Ángel Godínez y que desde el anterior gobierno del estado sólo se han dedicado a darles “largas” y no ha habido ningún avance en el caso.
La activista también manifestó que en el caso de su primo Orlando Ávila Mesino, quien se encuentra preso, aseguró que “sólo es cuestión de trámite” para que se le ponga en libertad, sin embargo manifestó que no se le ha dado seguimiento puntual a su caso.