CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2015.- El asesinato de Francisco Mendoza Villa, hermano de Nicolás, testigo que declaró sobre la autoría intelectual y material del asesinato de Arturo Hernández Cardona de manos de José Luis Abarca, podría ser una señal de que el ex alcalde de Iguala y María de los Ángeles Pineda continúan operando con antiguos colaboradores pese a estar en prisión.

 

De cuerdo a una entrevista realizada por Reforma, la consejera nacional del PRD e hija de Arturo Hernández Cardona, María Hernández, consideró que el homicidio de Mendoza Villa, registrado el pasado 27 de abril, estaría vinculado al exalcalde de Iguala.

 

“El que puede ser muy responsable de todo lo que está pasando es (Felipe) Flores Velázquez, fue el jefe de la Policía municipal en el periodo de Abarca y estuvo en la muerte de mi padre, él lo levantó cuando José Luis Abarca lo iba a matar y fue de las personas que escapó cuando pasó lo de los 43”, comenta en entrevista María.

 

Si tienes suscripción con Reforma, lee más, aquí: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=531780&v=2