CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2013.- El diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, aseguró que Guerrero vivirá en 2015 su proceso electoral más complicado y mencionó una lista de posibles candidatos a gobernador y a presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo por diversos partidos políticos.

Apuntó como aspirantes a la gubernatura por su partido a los diputados locales Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores; al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; al dirigente estatal de su partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, y reconoció que él mismo no se descarta.

Por el PRD, “destapó” a los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como al diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez; mientras que por el PAN, consideró a los diputados locales Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efren Parra Gómez.

Añorve Baños también señaló en entrevista telefónica, que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tiene argumentos para buscar una candidatura por algún partido político o como candidato independiente.

En tanto que para la alcaldía de Chilpancingo, el legislador consideró que su partido podría pensar en el ex alcalde capitalino, Tulio Pérez Calvo, mientras que por el PRD ubicó “como uno de los más fuertes”, al también legislador local, Jorge Salgado Parra.

Para Acapulco ubicó como posibles “cartas” de su partido a los diputados locales Ricardo Taja y Rubén Figueroa Smutny; al delegado estatal de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo; así como al coordinador de delegados federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fernando Reina Iglesias, militante del PVEM, “aliado natural del PRI”.

Por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) consideró al diputado federal, Víctor Jorrín Lozano y al diputado local, Mario Ramos del Carmen. Mientras que del PRD no mencionó nombres, aunque consideró que “hay muchos y muy buenos aspirantes”.