CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2015.- Padres de familia del preescolar ‘Luz Velasco Estrada’ ubicado en la colonia San Juan al poniente de Chilpancingo, interpusieron este viernes una denuncia formal en las instalaciones del Ministerio Público contra quien resulte responsable por la colocación de un mensaje en donde se advertía suspender las clases el pasado lunes por la mañana.

Cabe recordar que en el mensaje, se amenazaba que si el kínder no cerraba sus puertas a las nueves de la mañana en apoyo al movimiento magisterial, “se atuvieran a las consecuencias”.

Por esto, en un principio se creyó que la amenaza venía por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el día lunes, optaron por suspender las labores.

Luego de platicar entre los padres de familia y los maestros del preescolar, acordaron que serían los mismos papás de los niños quienes asumirían el control de la seguridad al inmueble y en caso de que se arribaran grupos de “embozados”, se les haría frente.

No obstante, gracias a una cámara de vigilancia particular de uno de los vecinos del plantel educativo, se logró obtener la información de que la amenaza, fue puesta presuntamente por una de las practicantes que hacen su servicio en dicha escuela.

“Estamos realizando en el MP una carta acusatoria en contra de la practicante de quien solo sabemos que se llama Karla Y., y que fue quien colocó el mensaje en la entrada del jardín de niños”, explicó Mayra Nava Carrillo, vicepresidenta del comité de padres de familia.

En total, un grupo de 30 padres fue quienes hicieron presencia en las instancias legales para hacer la denuncia correspondiente y agregaron que desde un inicio, existió una campaña de protección de la dirección escolar hacia la practicante del colegio Simón Bolivar.

Finalmente explicaron que el día que pidieron la grabación de video, esperaban la explicación de la joven practicante, quien fue retirada por su escuela de manera inmediata, aunque nunca llegó por lo que procedieron a realizar la denuncia formal.

(Ver Encapuchados desalojan kinder en Chilpancingo)