MORELIA, Michoacán., a 21 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de un profesor, por el delito de violación equiparada y abuso sexual, en agravio de tres menores de edad, hechos sucedidos en 2014 en una comunidad del municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el inculpado, Josué D, quien desempeñaba como profesor de un plantel de educación básica, abusó sexualmente de tres de sus alumnos en diversas ocasiones.

De igual forma se logró establecer que el inculpado sacaba a los alumnos del salón y se quedaba únicamente con los ofendidos, bajo el argumento de un ejercicio de lectura; sin embargo aprovechaba para agredir a los menores.

Una vez que el juez de la causa consideró como suficientes los elementos aportados por el representante social, impuso condena de 13 años de prisión a Josué D y una multa de 12 mil 276 pesos; también la reparación del daño moral y material de los ofendidos.