Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2014.- Un juez de Primera Instancia en Materia Penal de esta capital sentenció a 54 años de prisión a Norberto Castillo Romero, por el homicidio calificado del ex secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Guerrero, Morelos Vargas Gómez, y además fue condenado al pago de una cantidad por concepto de reparación del daño en el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado.
Derivado de los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre de 2008, siendo aproximadamente las 19:00 horas, el ahora convicto citó a la víctima en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Ciencias de la Comunicación, y lo privó de la libertad en complicidad con otros hombres.
Al ex funcionario lo metieron en la cajuela de su automóvil marca Volkswagen tipo Bora, atado de pies y manos, y lo trasladaron a la barranca de Acahuizotla, donde lo arrojaron desde lo alto y eso le provocó lesiones severas que a la postre le produjeron la muerte.
El ahora sentenciado vendió el automóvil Bora, el cual era propiedad de una tercera persona, por lo que el Juez Penal lo condenó al pago de la reparación del daño.
El sentenciado se encuentra internó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, y allí compurgará los 54 años de prisión a los que fue sentenciado por el órgano jurisdiccional.