
Procesan a hombre por crimen de policía ministerial en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- Otorgan 45 años de prisión a Ezequiel García Morales, homicida de los activistas Luis Olivares Enriquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, ocurrido en Coyuca de Benítez, el pasado 10 de noviembre de 2013.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó, vía comunicado de prensa, que el 17 de marzo de 2014, elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Ezequiel García Morales en la localidad de Barrio Viejo, municipio de Teniente José Azueta.
García Morales aceptó su responsabilidad en el hecho en que perdiera la vida José Luis Olivares Enriquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, y señaló la participación de Genaro Bahena Maldonado, Marisela Martínez García y su sobrino Benito García Morales.
El 18 de marzo de 2014, la representación social ejerció acción penal con detenido en contra de Ezequiel García Morales, como probable responsable en la comisión del homicidio calificado en agravio de José Luis Olivares Enriquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, ingresándolo al Centro de Reinserción Social de Acapulco.
En su declaración reconoce y acepta haber privado de la vida por venganza a José Luis Olivares Enriques, ya que éste había pagado para que mataran a su hermano, Roberto García Morales; al comisario del pueblo de Tepetixtla y a un matrimonio, de los cuales desconocía sus nombres.