Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2015.- Especialistas del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) separaron con éxito a un par de gemelas que nacieron unidas por la parte inferior de la espalda, informó El Universal.
En conferencia de prensa, el equipo multidisciplinario de médicos dijo que la cirugía realizada el pasado 25 de septiembre fue complicada porque se tuvieron que separar 40 raíces nerviosas involucradas en el movimiento de las piernas, así como evitar dejar secuelas como incontinencia fecal y urinaria.
El director médico del hospital, Jaime Nieto Zermeño, dijo que el riesgo de esta cirugía era que las bebés quedaran parapléjicas o que fallecieran, ya que compartían la médula espinal y debieron separar 40 terminaciones nerviosas.
Zermeño aseguró que el resultado fue positivo, pues actualmente ninguna de las dos niñas presenta déficit neurológico y ambas son capaces de mover las extremidades en su totalidad por lo que se espera que un par de semanas sean dadas de alta.
El procedimiento para separar a las hermanas duró aproximadamente 15 horas y participaron 30 médicos especialistas en neurocirugía, cirugía plástica, fisiología, pediatría, anestesiología y gastroenterología.
Sigue la nota aquí.