TAXCO, Gro., 1 de octubre de 2014.- El Downhill Taxco, en su tercera edición, fue invitado a ser la sede final del campeonato internacional City Downhill World Tour 2014, evento que promete teñir de plata los días 24 y 25 de octubre.

Según lo publicado en Vavel, promovida esta sede por el campeón de la edición 2013 de Downhill Taxco, el eslovaco Filip Polc, promete ser un evento de talla internacional, pues el nivel de los competidores presentes será de alto calibre pero de carácter “invitacional”.

La modalidad de ciclismo Downhill Urbano (con escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas y espectaculares saltos) se ha convertido en una de las disciplinas más espectaculares, demandantes y divertidas para los competidores.

Los pilotos participantes cuentan con ciertas características que los posibilitan a recorrer cuesta abajo en una bicicleta especial, las calles de este pueblo mágico a más de 60 km/h, sin dejar fuera la posibilidad de competir en una de las principales atracciones del evento, la sección denominada “Best Trick” (Mejor truco) en la que el atleta debe ejecutar una acrobacia en el aire a más de 4 metros de altura tomando impulso a través de una rampa que lo elevara a esa distancia.

Lee la nota completa aquí: http://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/397768-downhill-taxco-una-experiencia-al-limite.html