Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2015.- “Que le quede claro al gobierno del estado que el PRD será una oposición firme, una oposición exigente pero también una oposición responsable”, declaró el presidente nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz.
El dirigente dijo respetar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, pero recalcó que el gobierno que encabezará el priista Héctor Astudillo Flores en Guerrero“en el PRD encontrará una oposición muy exigente desde el congreso desde el partido a nivel estatal y nacional”.
En su visita a Acapulco para la firma del acta de entrega-recepción del Cabildo saliente y entrante, Navarrete Ruiz reconoció que cuando el PRD estuvo en el gobierno asumió errores y aciertos, aunque reiteró que ahora que el partido pasó a la oposición, se asumirá plenamente como tal.
A pregunta expresa de uno de los reporteros, el político dijo que no ve un pacto como el que se firmó a nivel nacional con el PRI y el PAN, pues consideró que el gobierno estatal enfrentará su responsabilidad y el gobierno federal debe enfrentar el compromiso que tiene con Guerrero.
El dirigente indicó que el PRD gobernará en 20 municipios entre ellos, dos de los más importantes como lo son Acapulco y Zihuatanejo, por lo que informó que pretende regresar en breve a Guerrero para reunirse con alcaldes y unificar criterios.
Cuestionado el nombramiento a Sebastián de la Rosa como coordinador de los diputados del PRD, el presidente del partido respondió que no le merece ninguna opinión, pues fue decisión de los legisladores.