FLORENCIO VILLAREAL, Gro., 7 de diciembre de 2013.- Convertir la coyuntura adversa de la contingencia climatológica de éste año en una oportunidad para reconstruir integralmente los planteles educativos que lo requieren, dando un trato equitativo tanto a las zonas urbanas como en los sectores rurales marginados, es el objetivo a corto plazo de ésta administración, señaló la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez.

La funcionaria se pronunció en ese sentido al poner en servicio los cuatro edificios de la Escuela Secundaria Técnica Vicente Guerrero de Chautengo, los cuales fueron reconstruidos integralmente con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Romero Suárez reinauguró las instalaciones de la mencionada secundaria y explicó que la política de este gobierno es brindar atención a las escuelas por igual, sin importar su ubicación, ya que el propósito es el mismo: mejorar la infraestructura física de los centros escolares que permita, a su vez, brindar un mejor servicio educativo a la niñez y juventud guerrerenses.

Acompañada por el presidente municipal de Florencio Villareal, Osiel García Trujillo, Romero Suárez reconoció que los recursos financieros no han sido los suficientes para rehabilitar o construir las aulas que se requieren en la entidad; sin embargo, consideró que el próximo año se dará un impulso muy importante al mejoramiento de la infraestructura física, porque se ha autorizado una cuantiosa inversión a raíz de los perjuicios que causó la tormenta Manuel.

Recordó que hace unos días en la localidad de Iliatenco, ubicada en la zona intermedia de la Costa Chica y La Montaña, se dio el banderazo para la construcción de la escuela primaria más antigua de ese lugar, lo que demuestra que todos los planteles escolares merecen la misma atención. Finalmente la titular de la SEG butacas,  computadoras,  material deportivo y el equipamiento necesario para la operación del plantel.