CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2014.- Para reubicar a 5 mil 600 familias, el gobierno federal continúa en los trabajos de construcción de más de 11 mil viviendas en Guerrero.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que estos trabajos de construcción de viviendas representan un reto mayúsculo, ya que “el mayor desafío es la enorme dispersión en la que se encuentran los afectados”.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la construcción de más de 11 mil viviendas es una cifra nunca antes registrada por una dependencia federal, además de que en esta tarea participan 84 empresas, de acuerdo con lo publicado por El Sol de México.

Resaltó que las empresas han contratado a cerca de 100 mil hombres y mujeres de Guerrero para la reconstrucción de algunas zonas que aún esperan viviendas.

Ramírez Marín detalló que cerca de 30 mil personas obtendrán una vivienda nueva, cuyo monto de inversión asciende a 3 mil millones de pesos y se ha tenido un avance de más del 50 por ciento.

Puntualizó que en la construcción de las viviendas en la entidad se tarda entre uno y dos meses y se atenderán a 5 mil 600 familias, ubicadas en las regiones de Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Norte y Tierra Caliente.