Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2016.- Hasta dos mil 500 presos podrían ser liberados si se aprueba la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de elevar a 28 gramos la dosis de posesión legal de marihuana para uso personal.
De acuerdo con información del diario Milenio, esta medida sólo aplicará para aquellos que hayan sido detenidos en “posesión simple” de entre 5.1 a 28 gramos de marihuana, y puntualiza que se excluye a los que se les haya comprobado que la droga estaba destinada para su venta o distribución.
Además se pretende que esta medida favorezca a quienes no hayan podido salir de la cárcel bajo caución por la “posesión simple” de la droga, ya sea que estén recluidos en penales federales, estatales o municipales.
El Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional Enero 2016 registró 247 mil personas encarceladas en México por diversos delitos, por lo que se prevé que la iniciativa de reforma beneficie al uno por ciento de la población penitenciaria en todo el país.
Más información aquí.