CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2013.- Con el cierre de dos de las tiendas del ISSSTE, una en Acapulco y otra en Taxco, los 45 trabajadores sindicalizados no perderán sus empleos, ya que serán incorporados a ISSSTE Asegurador, que es otra de las ramas que maneja la institución, confirmó el dirigente seccional en el estado, Rogelio Rivera Mora.

Señaló que la institución, derivado de los serios problemas financieros que enfrenta a nivel nacional, ha determinado cerrar 35 tiendas en todo el país. En el estado sólo dejarán de operar las dos mencionadas, las restantes ubicadas en diversas ciudades del estado continuarán abiertas al público en general.

Aunque oficialmente se desconoce la fecha en que cerrarán, anticipó que la acción es inminente y serán los trabajadores sindicalizados quienes decidirán en qué lugar desean ser reubicados, dejando a salvo sus derechos laborales.

El dirigente de la sección 17 atribuyó la decisión de cerrar 35 tiendas a nivel nacional, a la mala administración con que se ha manejado la institución durante años, a tal grado que arrastra actualmente un déficit superior a los mil millones de pesos. Estos problemas económicos derivaron en desabastos periódicos y en la adquisición de productos de muy baja calidad, incluso importados del sureste asiático, lo que motivó que los clientes dejaran de acudir.

Dijo que hace tiempo se hablaba de cerrar todas las tiendas del país, pero ahora sólo se dice dejarán las más rentables. Advirtió que en lugares como Tlapa, en la región de la Montaña, la tienda del ISSSTE cumple una función social, pues sirve para regular los precios de las grandes cadenas comerciales.