Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2016.- Luego de las fuertes críticas que recibió por el precio del nuevo avión presidencial José María Morelos, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade afirmó que en 2011 ejecutó la compra del avión Boeing 787-8 Dreamliner “con transparencia y mejor precio” cuando era secretario de Hacienda.
Según publica el diario El Universal, el secretario señala que el avión tuvo un costo de 103 millones de dólares y que fue el Poder Legislativo el que dio en 2011 la instrucción al Ejecutivo de renovar la flota presidencial.
La adquisición, afirma, permite que el gobierno cuente “con un instrumento de trabajo eficiente”, y dar marcha atrás a la compra “sería francamente absurdo y fuera de lugar, sin algún sentido económico”.
Detalla que fue en el Presupuesto de Egresos de 2012 en el que la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a realizar las adecuaciones presupuestarias para renovar el avión, y el resto de las aeronaves asignadas a la Presidencia de la República, con el fin de garantizar la seguridad.
Sigue la nota aquí.