MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- La eventual decisión de que Beatriz Mojica Morga, sea la gobernadora interina de Guerrero “sería un error” porque él o la sustituto de Ángel Aguirre debiera tener un perfil completamente ciudadano, advirtió el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo incluso que bien pudiera repetirse el fenómeno de Michoacán, donde la Federación es quien manda y no el provisional mandatario Salvador Jara.

De acuerdo a lo publicado por Excélsior, en conferencia, el también coordinador de los senadores perredistas consideró que era un paso “saludable” la salida de Aguirre Rivero del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, aunque ratificó que esto no significa la solución en la entidad, la cual pasa necesaria y forzosamente por la pronta aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A la par, Jorge Luis Preciado, responsable del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta dijo que la solicitud de licencia del ex gobernador Aguirre Rivero no lo excluye de encarar responsabilidades por “acción u omisión” en los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre pasado.

También habló del lado del PRI, el senador Arturo Zamora, que en tribuna había exigido la renuncia del gobernante guerrerense, quien dijo que “no se deje de seguir investigando hasta que se dé el cabal esclarecimiento de los hechos”. Instó a las autoridades federales y locales para dar con los responsables del asesinato y desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/23/988598