Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2015.- Regidores perredistas del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron que no son tomados en cuenta para las sesiones de Cabildo.
En conferencia de prensa, Omar Chavarría Obeso, Mario Moreno Sotelo; además de Nancy Soraya Cruz García y Cinthia Corona García acusaron al alcalde capitalino, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, de ser el responsable de violar la Ley Orgánica del municipio.
De igual forma se pronunciaron como “ofendidos y defraudados por los malos tratos y desatención”, del alcalde Leyva Mena. Ya que manifestaron que han intentado proponer su agenda política ante el Cabildo capitalino, pero Leyva Mena “niega audiencias”.
Afirmaron que a la última sesión de Cabildo efectuada el 26 de octubre pasado, no fueron convocados, lo que argumentaron que se violenta la Ley Orgánica del municipio, debido a que especifica que se deben realizar cuando menos dos sesiones públicas al mes.
Los regidores apuntaron que asistirían al Congreso local para denunciar la falta de sesiones de Cabildo, para que el Poder Legislativo convoque al Cabildo a sesionar con todos los regidores.