Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2014.- En una odisea y peregrinar se transformó la búsqueda de la segunda sede alterna donde sesionan los diputados locales de Guerrero en la que presuntamente se aprobarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Un conato de violencia entre integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y Policías antimotines se registró en el hotel Princess.
Pasadas las 17:00 horas inició el recorrido de los maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (Ceteg) para dar con el recinto en que legisladores locales, se reúnen para discutir, aprobar o rechazar diversos temas relacionados con la entidad.
Los maestros acudieron a la sede de la Octava Región Naval, donde presuntamente cambiaron la sede de la sesión del Congreso local, sin embargo su búsqueda fue infructuosa.
Luego se dirigieron al centro de Convenciones del Mundo Imperial donde supuestamente estarían los legisladores, pero tampoco se corroboró y decidieron trasladarse en varios vehículos al hotel Princess, donde encontraron a los policías antimotines que resguardaban el inmueble.
En un intento por pasar, los maestros se jalonearon con los policías, hecho que no paso a mayores ni se registraron lesionados.
En el lugar, los inconformes instalaron camionetas con sonido, donde repudian cualquier aprobación a las leyes secundarias de la reforma educativa.
En la zona no sesionaron los diputados locales, aunque se advirtió que estuvieron en una tercer sede, luego de que la segunda, el Centro Internacional Acapulco, fue cambiada a otro lugar que resultó toda una incógnita para los manifestantes.
Pese a ello, fuentes legislativas confirmaron que durante la noche del martes el Congreso local llevó a cabo su sesión de pleno sin dar a conocer la sede. Se confirmó la presencia de 40 de los 46 legisladores, también analizaron la reforma a varios artículos de la Ley de Reestructuración del Sector Educativo estatal.