MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- El pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionará mañana en el municipio guerrerense de Iguala, para que la gente sepa que está presente el partido por el que votaron”, dijo el presidente nacional de ese instituto político Carlos Navarrete en conferencia de prensa.

Adicionalmente, señaló que apoyarán con todo al gobierno federal en su lucha contra la delincuencia organizada y la violencia y pidió que la contraofensiva federal se dé a nivel nacional, “independiente del partido que gobierne, pues por la seguridad de la gente vale la pena acordar lo que sea necesario”, dijo.

Para parar la sangre que se derrama en varios estados de la república el Partido de la Revolución Democrática defenderá con todo a la ofensiva federal, y ”vamos a subir nuestras responsabilidades en estados y municipios.”, dijo el recién electo dirigente nacional del perredismo.

Estamos indignados, preocupados y queremos acompañar a los guerrerenses que están de luto, porque los indicios son terribles. Los cuerpos quemados es un mensaje que no podemos pasar por alto.

Mañana mismo formalizaremos el proceso de expulsión del PRD del alcalde de Iguala, pues “en los municipios de Guerrero no esperemos otra tragedia y respaldaremos las acciones del gobierno federal y del estado.

Que sea esta la primera contraofensiva del Estado Mexicano.”, señaló el dirigente.

Finalmente, dijo que estarán con el gobierno federal apoyando el combate a la violencia en Tamaulipas, en Guerrero y en Michoacán, y en todas las regiones donde exista violencia del crimen organizado.