Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2015.- Las personas que se realizan tatuajes, comparten jeringas y tienen relaciones sexuales sin condón corren mayor riesgo de adquirir algún tipo de hepatitis de origen viral, dijo la académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Gabriela Gutiérrez.
“Un problema inicial es que la mayoría de los pacientes no se enteran que están infectados, pues la hepatitis puede ser asintomática por mucho tiempo”, indicó Gutiérrez Reyes en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los infectados se dan cuenta de la enfermedad cuando llega a una etapa avanzada, en la que ya existe un daño en el hígado, en algunas ocasiones de manera irreversible, dijo la especialista.
La enfermedad debe atenderse a tiempo para evitar la inflamación del hígado y termine en fibrosis, mencionó Gutiérrez Reyes en el Día Mundial contra la Hepatitis que se celebra este martes.
La especialista comentó que es importante hacerse un estudio general para detectar el padecimiento, que también puede contagiarse por material quirúrgico de dentistas o personas que llegaron a utilizar jeringas metálicas no esterilizadas.
Con información de Notimex