Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2015.- El Gobierno estatal sí aplicó el descuento salarial a los maestros que participaron en el paro nacional del 12 de octubre, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.
El funcionario explicó que el gobierno que presidió Rogelio Ortega Martínez aplicó el descuento, que se reflejará en la quincena del 30 de octubre.
“Ellos ya hicieron el descuento (…) porque fue el compromiso que hicieron con la Federación, (en la próxima quincena) ya estará aplicado”, comentó en entrevista con Federico Sariñana, Rogelio Agustín Esteban y Juan José Contreras, en la emisión del Noticiero al Instante, de la radiodifusora Capital Máxima.
De la Vega Otero fue cuestionado sobre las movilizaciones y bloqueos que realizan los egresados de normales públicas para exigir plazas docentes.
Al respecto, dijo que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores es que haya “diálogo y apertura”, pero que se respeten los límites de la ley.
Informó que esta semana el gobierno estatal sostendrá una reunión con los egresados normalistas que reclaman plazas, pero advirtió que se respetará la normatividad para la asignación de espacios.
“Hay un examen de por medio y hay que presentarlo para obtener una plaza. Si (los egresados) están dispuestos a presentar el examen, entonces volveremos a hacer una solicitud de plazas (al gobierno federal), para llegar a un acuerdo con ellos”, indicó.
El titular de la SEG dijo que el gobierno estatal buscará la reconciliación con el magisterio y los padres de familia, pero será firme en hacer valer la ley.
Con ello, aseguró que le demostrarán al gobierno federal que “Guerrero tiene la disposición de dar un paso adelante, avanzar y sobre todo reconciliarse”.
Una vez que esto ocurra, no descartó la posibilidad de que la Federación otorgue más recursos a la entidad, que beneficiarán al sector educativo.
El funcionario reconoció que reconciliar e impulsar al sector educativo de Guerrero será “un reto monumental”.