ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó el hallazgo de cuerpos en una fosa clandestina del municipio de Chichihualco aunque dijo no tener el dato exacto de cuántos son.

“Seguramente la PGR lo mantuvo herméticamente y lo filtró hacia algunos medios y no nos lo comunicó a nosotros, me lo acaban de comunicar formalmente”, dijo al reconocer el hecho que había negado hasta en dos ocasiones en la presente semana, luego que se difundió en los medios que se habían localizado 19 cadáveres sepultados en ese municipio de la región Centro del estado.

Durante la inauguración del reencarpetamiento de la carretera Escénica y el circuito vial de Puerto Marqués, Astudillo Flores informó que acababa de recibir “hace 20 minutos” la llamada del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) José Juan Monroy García, quien le confirmó el hallazgo de cuerpos en dicho municipio.

“Quiero comunicarles que he sido informado en mi carácter de gobernador del estado por parte de la Procuraduría General de la República que efectivamente la Procuraduría General de la República tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos que se encontraron”.

Astudillo Flores dijo no poder precisar el número de cuerpos que se encontraron cerca de un poblado llamado El Naranjo pero a pregunta expresa de si fueron los 19 de los cuáles se hablaba, respondió que  “por ahí debe andar el asunto”.

Minutos antes, durante el Banderazo del Operativo Nacional de Invierno 2015, el gobernador había mencionado que se comunicó con la PGR y hasta el momento no había una confirmación de la existencia de ese hallazgo.