CIUDAD DE MÉXICO a 26 de mayo de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, reiteraron su exigencia a la procuradora de la República, Arely Gómez, de separar a Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguraron que se sumarán más personas para estas protestas.

En un mitin frente a las oficinas de la PGR, los papás mantuvieron la exigencia de que Zerón no sea parte del mecanismo de seguimiento ya que, a su parecer, contaminaría las probables respuestas del caso.

“Nuestra exigencia sigue siendo la misma: la separación de Tomás Zeron de Lucio de su cargo, en caso de no quitarlo aquí vamos a estar afuera de la PGR y a ser más los que estemos e intensificaremos nuestras acciones.

“Porque Zeron ha violado la ley, y con esa investigación y serie de obstáculos a impedido a los padres dar con el paradero de sus hijos y la solución es que Tomás Zeron se vaya para el avance de las investigaciones”, comentó Vidulfo Rosales, representante legal de los padres. Felipe de la Cruz, vocero de los padres, reiteró que el mecanismo de seguimiento por seis meses no les convence y quieren que sea en tiempo indefinido.

La nota  en Quadratín México.