CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014.- La coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, dijo que siente “vergüenza” de estar en la misma cárcel donde fue recluida la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, acusada de delincuencia organizada.

 

Según lo publicado por El Sur, la hija de Nestora, Saira Rodríguez Salgado, visitó a su madre, quien está recluida desde agosto del 2013 en la cárcel de El Rincón en Tepic, Nayarit, penal a donde trasladaron también a Pineda Villa.

 

Saira Rodríguez contó que su madre siente “vergüenza” de estar encerrada en una cárcel con “personas desalmadas” como Pineda Villa, cuando ella lo que hizo como coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá fue luchar por la vida y la libertad de las personas.

 

A los normalistas de Ayotzinapa les dijo que no hay día en que no piense en ellos, que siempre han sido de lucha y que les agradece que sin conocerla fueron los primeros en manifestar su rechazo a la detención arbitraria de que ella fue objeto por marinos y policías federales.

 

Nestora Salgado está en espera de que sea liberada, tras la sentencia de un juez federal que en abril de 2014, quien la exoneró de los cargos federales que la Fiscalía de Guerrero le habría imputado.

 

Lee más en El Sur