MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- El 67.5 de los 400 entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en todo México, piensa que el informe con la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la desaparición y muerte de los normalistas, provocará más protestas.

Una nota de Quadratín México señala que de acuerdo a la encuesta, el 16.7 por ciento de los entrevistados piensa que disminuirán las manifestaciones y que tendrán menos fuerza; y 6.3 por ciento que serán iguales.

El estudio arroja que al menos ocho de cada 10 mexicanos consideran que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en la tragedia de Iguala están muertos, de acuerdo con la tesis de la PGR, y lo que elevará las protestas de padres y grupos radicales, mientras que 70 por ciento de ese total piensa que las movilizaciones son aprovechadas por grupos ajenos.

La esperanza que los normalistas secuestrados estén con vida es compartida por sólo 9.4 por ciento de los ciudadanos encuestados.

Más datos de la encuesta en Quadratín México