CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los remanentes del huracán Blanca –que retomó fuerza y ahora es categoría 4– en el océano Pacífico, en combinación con la onda tropical número 3, mantienen el mal tiempo en territorio guerrerense.

 

Para este sábado, la dependencia estatal pronosticó lluvias muy fuertes en las regiones de la Sierra, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Acapulco, así como de ligeras a moderadas en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.

 

Estas precipitaciones se manifestarán como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo y neblinas en las partes altas.

 

En tanto, para la franja costera de Guerrero se prevén olas de hasta cuatro metros de altura en las zonas marítimas, debido a las marejadas favorecidas por el huracán Blanca y la onda tropical número 3.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada de este sábado el huracán Blanca intensificó sus vientos, alcanzando de nueva cuenta la categoría 4, a 300 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima y a 520 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

 

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del país, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Asimismo la onda tropical número 3 se extiende por el sur del Golfo de Tehuantepec, con precipitaciones muy fuertes, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos intensos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.