CHILPANCINGO, Gro., 16 marzo de 2014.-La violencia ligada al crimen organizado sigue en el municipio de Chilpancingo, pese a la puesta en marcha del operativo federal denominado Todos por Chilpancingo.

 

Este fin de semana tres personas de sexo masculino fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad capital.

 

El sábado por la mañana una persona fue localizada asesinada en la parte alta de la colonia Izazaga al oriente de la ciudad, vestía pans y chamarra deportiva de color azul. Esta persona presentó impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

 

Ese mismo día, alrededor de las 12 de la noche, fue reportada otra persona privada de la vida a un costado del puente peatonal de la colonia López Portillo. Ahí un hombre fue arrojado sin vida amordazado con cinta canela de la cabeza y de las manos, con visibles huellas de tortura. Además presento varios impactos de bala.

 

Este domingo al medio día fue reportada una persona privada de la vida a un costado de la carretera que conduce al municipio de Leonardo Bravo. El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, tenía impactos de bala en el cuerpo.

 

Los tres cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde hasta el momento están en calidad de desconocidos.

 

Por las noches, las calles de la ciudad capital lucen totalmente vacías, escasamente se ven circular vehículos del servicio público, a pesar de este operativo federal que tiene el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en la ciudad acción que no se ve reflejada a más de 15 días que se puso en marcha.