ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2015.- PRD y PRI se dicen triunfadores en Acapulco con sus candidatos a la alcaldía, el perredista Evodio Velásquez, quien lleva una ventaja de mil 959 votos a su favor, y del priísta Marco Antonio Terán Porcayo.

El presidente del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán dijo que su partido prepara un plan de acción, dijo que el PRI les quiere arrebatar el triunfo y les advirtió que se van a quedar con las ganas, que no los provoquen porque ya conocen la fuerza del PRD.

También llamó a la ciudadanía para que vigilen los consejos distritales en Acapulco, comentó que habrá campamentos permanentes en cada uno de ellos y que este miércoles realizarán una concentración en el puerto.

Por su parte y dos horas después de la conferencia del PRD, el presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que su partido tiene asegurada la victoria en Acapulco y esperarán que las autoridades electorales hagan el conteo oficial el próximo miércoles para confirmar el triunfo.

Aseguró que son respetuosos ante las críticas del PRD y que ya presentaron pruebas contra este partido ante las autoridades electorales correspondientes.

Finalmente Cuauhtémoc Salgado dijo que el resultado de Acapulco no termina, faltan 125 casillas por contabilizar y de acuerdo con las actas que tienen el resultado les favorece, por eso esperarán lo que la ley marca.

Cuando haya confusión, actas extraviadas o paquetes dudosos tendrán que ser revisadas el próximo miércoles y los paquetes que así lo requieran serán analizados dentro de los consejos distritales, eso no significa que sea una negociación en la mesa, es parte del protocolo legal, anotaron.