CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2015.- Las amenazas de boicotear el próximo proceso electoral, están vigentes; padres de los normalistas desaparecidos, maestros afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), policías comunitarias, entre otros grupos, han coincidido en enfatizar que el proceso para elegir nuevas autoridades, no se hará en Guerrero.

De acuerdo a un recuento que hace CNN México, son diversos grupos los que han amagado con que no permitirán la instalación de casillas, que no habrá boletas electorales y que no hay condiciones reales en el estado para llevar a cabo campañas políticas.

“Volvemos a repetir, a todos los partidos, a todos los candidatos, no habrá elecciones, que quede muy claro”, sostuvo el portavoz de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve.

Incluso grupos de la policía ciudadana, como la corporación de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), han advertido a los partidos que vigilarán al menos 500 comunidades de 14 municipios de Guerrero para evitar la compra de votos y entregas de dádivas. Incluso exigió un “cambio de actitud” a los institutos políticos que participarán en este proceso electoral en Guerrero, para que los normalistas, grupos sociales y maestros de la CETEG respalden el desarrollo de las elecciones.

 

Más información en CNN México