María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
IGUALA, Gro., 28 de enero de 2014.- A causa de los trabajos de la tercera línea de conducción, que proviene de la presa Valerio Trujano hacia la planta potabilizadora de la comunidad de Tomatal, el 80 por ciento de los 35 mil usuarios de Iguala se quedó sin el servicio de suministro de agua potable desde el viernes pasado.
Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de iguala (CAPAMI), Félix Antonio Cepeda Pineda, quien agregó que desde el viernes pasado, trabajadores de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), iniciaron con los trabajos de la introducción de la tubería de 24 pulgadas, para la tercera línea.
Y que por tal motivo, se suspendió el suministro de agua, donde el 80 por ciento de las 35 mil tomas se quedaron sin ella desde el viernes pasado y al 20 por ciento restante, les distribuyeron el vital líquido a través de pozos.
Cepeda Pineda, anunció que entre este martes y miércoles podría reanudarse el servicio de distribución, ya que están haciendo algunas pruebas en las cuales, por lo que se abrió al 30 por ciento de su capacidad de la tercera línea de conducción, para detectar si quedó bien colocada la tubería y evitar fugas de agua.
Estiman que la tercera línea suministre 300 litros por segundo, donde podrán distribuir hasta en un 50 por ciento más a los 35 mil usuarios que hay en el padrón de usuarios.