
Prohíben uso de recursos públicos en concursos de belleza en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que no ha habido avances en materia de seguridad en Acapulco a pesar de las estrategias que han anunciado los tres niveles de gobierno.
“La realidad es que no ha habido ningún cambio, las cosas en el Ayuntamiento siguen exactamente igual en materia de seguridad, los mandos policiacos siguen sin certificar, el policía sin certificar sigue haciendo la función y esto ya es el colmo que le quieran reducir recursos al tema de Seguridad Pública y lo que vemos es que el Escudo Acapulco no ha funcionado”, detalló el diputado.
En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Magdalena Camacho Díaz, Mejía Berdeja agregó que “aquí en Acapulco el Mando Único ya se colgó, ya se enpolvó prácticamente, el tema de la certificación también se quedó prácticamente de lado y el Ayuntamiento no hace absolutamente nada”.
El diputado aseguró que prueba de ello, es que el propio secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong ha tenido que venir a atender personalmente el problema, ya que eso indica que hay una crisis de seguridad grave y que “el gobierno municipal está totalmente rebasado e incluso no lo convocan a las reuniones donde se deliberan este tipo de asuntos. No sabemos si por desconfianza al alcalde y no le tengan confianza o porque es ineficaz”, destacó Mejía Berdeja.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Magdalena Camacho Díaz criticó la reducción del presupuesto en materia de seguridad y pidió al gobierno municipal rectificar la partida presupuestaria que planteará para el presupuesto de 2016.
“Al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito, pero si vemos que está habiendo la reducción del dinero para Seguridad Pública, pues sin duda no hay la voluntad o el deseo de querer atender la problemática que Acapulco tiene”, puntualizó Camacho Díaz.