CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- Familiares de los otros desaparecidos de Iguala se reunieron una vez más con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes llevan el caso de la búsqueda de los desaparecidos, pero no informaron de avances en ninguno de los casos.

En entrevista vía telefónica, Mario Vergara Hernández integrante del Comité de Los Otros Desaparecidos de Iguala,  explicó que “personal de PGR volvió a decir que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas siguen en los laboratorios forenses y, conforme vayan haciendo las investigaciones irán dando resultados”.

Precisó que esta mañana, como cada martes, los familiares se reunieron en el sótano de la parroquia de San Gerardo en esa ciudad de la región Norte del estado y al lugar acudieron integrantes de la PGR  “solo para informar que están trabajando para dar con el paradero de los cuerpos encontrados”.

Mario Vergara indicó que el gobierno federal “tal parece que no quiere darle solución, ni tiene la mínima intención de resolver los problemas de los desaparecidos”

Recordó que a un año y dos meses en que familiares iniciaron con la búsqueda, sólo han regresado 15 personas, de más de  130 cuerpos que han sido encontradas  en fosas clandestinas.

Vergara Hernández manifestó que como familiares, no les queda más que esperar la respuesta de la PGR, la cual dijo “ojala sea pronta”.