CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2016.- El caso del reportero de Proceso Ezequiel Flores Contreras quien fue amenazado de muerte por el ex diputado local y ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo apenas fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Flores Contreras informó que el Ministerio Público Federal se declaró incompetente para procesar la denuncia penal en contra de Roger Arellano, por lo que fue turnada a la instancia señalada.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 10 de febrero, el ex alcalde de Acapetlahuaya irrumpió en una protesta que se llevaba a cabo en el Congreso del Estado, para exigir justicia por el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores, y amenazó al reportero, corresponsal de la revista Proceso en Guerrero.

Luego de más de 15 días sin avances de la investigación, el Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la PGR en Guerrero, determinó que el caso debe ser llevado por la FEADLE, para su trámite correspondiente.

La mañana de este viernes, Ezequiel Flores acudió a las instalaciones de la dependencia federal, para solicitar información del caso y fue notificadode que el caso apenas fue turnado al área de Delitos contra la Libertad de Expresión.

El corresponsal de Proceso indicó que en estos 15 días, las investigaciones se centraron en buscar el domicilio de Roger Arellano, para lo cual se solicitó tanto al Congreso del Estado y al Registro Público Federal, información respecto al domicilio del acusado.

El Registro Público de la Propiedad informó a la PGR que no tenía ninguna propiedad registrada a nombre de Roger Arellano Sotelo.

Sin embargo la Unidad para la Atención de Asuntos Jurídicos del Congreso informó a la PGR que el único domicilio a nombre del ex alcalde se encuentra en el municipio de Acapetlahuaya, en la región Norte del estado.