IGUALA, Gro., 8 de julio de 2015.- De noviembre a la fecha fueron recuperados en fosas clandestinas de Iguala los cuerpos de 104 personas desaparecidas, sin que hasta el momento la Procuraduría General de la República ofrezca información sobre la identidad de las víctimas.

Integrantes del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, ante la falta de información entregaron un pliego de peticiones a la titular de la PGR, Arely Gómez González, en el que le exigen información detallada de los 104 cuerpos hallados y saber si ya fueron identificados mediante los estudios de ADN que les practicaron a los cadáveres y a los familiares directos.

De acuerdo con la información de los familiares, de los 104 cuerpos recuperados sólo fueron entregados cinco que concordaron con el perfil genético del ADN, pero de los otros 99 aún no saben nada.

En su carácter de víctimas demandan que les informen el tiempo estimado de inhumación de los 99 cadáveres recuperados, rango de edad de cada uno, sexo y señas particulares que faciliten el reconocimiento de sus seres queridos.

Además, piden que les muestren un catálogo de prensas y objetos hallados en cada uno de los cuerpos para que ellos ayuden a la identificación de su familiar.