Deja choque 7 turistas de Edomex lesionados y uno prensado en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2014.- El alcalde de Iliatenco, Israel Romero Sierra denunció que a más de tres meses del paso de la tormenta Manuel la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no les ha informado sobre el proceso de reubicación de alrededor de 80 familias que perdieron sus viviendas tras el impacto del fenómeno meteorológico.
Sobre la ayuda institucional mencionó que “la verdad todo está muy callado y no estamos viendo que el Fonden esté operando”.
Indicó que en municipio prevalecen las afectaciones y sobre todo los derrumbes que hacen difícil la comunicación entre Iliatenco y los demás municipios de la región Montaña.
“Sólo se abrió el camino pero los derrumbes todavía siguen y no se les ha apoyado las familias solo se le dieron algunas láminas de cartón”.
Y en lo que corresponde a la Sedatu, dijo desconocer los avances para que se lleven a cabo los procesos de reubicación de las 80 familias que perdieron su patrimonio.