MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- Aunque el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, tenga una suspensión de amparo contra su detención, en caso de localizarlo en el Distrito Federal agentes de investigación lo detendrán, aclaró el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

Ríos dijo que ya notificaron a la dependencia que encabeza sobre la existencia de la suspensión de amparo, sin embargo, señaló que por tratarse de delitos graves, presuntamente cometidos por Abarca Velázquez, la suspensión queda sin valor.

Tuvimos una notificación en materia de suspensión de amparo, en donde no puede detenérsele, así señala la suspensión, pero hay que recordar que por los delitos que se le busca son graves, por lo que si hubiera conocimiento de la estancia de esta persona aquí, en la ciudad de México, se le detendría y se le pondría a disposición a las autoridades.

Las persona que creen, o saben que tienen una orden de aprehensión en su contra, creen que es muy sencillo a través del juicio de amparo, a través de una suspensión, que no se les detendrían, sin embargo, como en este caso por tratarse por delitos graves por supuesto que se les detendrá”, señaló en conferencia de prensa.

El Procurador informó que asignaron a Policías de Investigación para buscar a normalistas desaparecidos, de quienes tienen fotografías y media filiación y que agentes también buscan al alcalde prófugo.